viernes, 6 de junio de 2014

Diagnóstico

  Del Diagnóstico institucional podemos apreciar las diferentes problemáticas que presentan los alumnos del establecimiento educativo entre ellos la necesidad de mejorar la trayectoria escolar de alumnos en riesgo pedagógico y riesgo social.

 Por ello, nos centraremos en vivencias que llevan a los alumnos fuera del aula, retomando nuestros principios, volviendo a la "naturaleza", que permitan desarrollar las relaciones perdidas mediante experiencias concretas. 


 
Reflexionando sobre lo trabajado en el aula surgió una inquietud - ¿por qué no se puede aprender trabajando? Y es ahí donde entendí que ellos pueden construir sus propios conocimientos a partir del trabajo libre e independiente, la creatividad, la participación y cooperación haciendo de ellos un aprendizaje significativo

 Se trata de proporcionarle los medios para que paulatinamente vayan incorporando en su escala de valores todo lo relativo al cuidado y preservación del medio ambiente.  Destacando la importancia de  un trabajo integrado en el que el estudio de  diferentes  asignaturas   les  abrirán las puertas a los conocimientos necesarios para lograrlo.



 Nuestra  escuela cuenta con los Recursos Humanos y algunos  Materiales necesarios para desarrollar el  presente proyecto permitiéndonos, desde otras ópticas,  aprovechar este innovador recurso. También cabe destacar la flexibilidad del mismo facilitando el intercambio de roles, la elección entre la construcción del aula, la producción fotográfica,  la realización de filmaciones o  publicación  en el blog por internet.

 Por último se destaca la aspiración  a   la toma de  conciencia de la necesidad de trabajar con los alumnos el análisis de los medios, a fin de intentar mejorar su comprensión, lograr un espíritu crítico y prepararlos como facilitadores de la promoción ambiental


  


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