martes, 17 de junio de 2014

Casa ecológica futurista

Un interesante proyecto pone en marcha la posibilidad de tener viviendas ecológicas y de rápida construcción. De hecho, estas casas no atraviesan este proceso sino que son productos prefabricados que se instalan en el terreno donde el usuario indica.
Este proyecto del que estamos hablando se llama Eco Factor, una vivienda prefabricada, producto que viene a cambiar radicalmente el concepto de hogar, desde la concepción misma de la construcción que aparece ya como algo obsoleto.

Este concepto de casa puede definirse como “friendly” y ya desde su forma e imagen exterior se puede comprender que es un producto diferente que nada tiene que ver con lo hasta ahora conocido. Tiene una forma irregular que se puede asemejar a un gran cubo pero con líneas irregulares. Su color es claro, las paredes están divididas por líneas que dividen los bloques con los que está construida y las ventanas están distribuidas un poco al azar. Su forma es también irregular y se podría decir que se asemejan a grandes agujeros en las paredes. La puerta sigue el mismo concepto, por su forma se podría decir que es la entrada a una cueva supermoderna. No obstante el diseño en general guarda armonía,  es un estilo basado en la estética de cierto “caos”.
Eco Factor es un modelo de casa que interactúa con el medioambiente, también se caracteriza porque es fácil de montar y desmontar. Por ende su traslado también es sencillo, tan sólo se necesita un camión que la cargue y listo. Verdadera practicidad.
Esta casa prefabricada viene equipada con unos paneles que captan la energía del sol y la transforman para el funcionamiento de los electrodomésticos y todo el circuito eléctrico en general. Además la energía captada por estos paneles solares se utiliza también para calentar el agua y calefaccionar la casa.
Por otro lado cuenta con unos paneles que van en el techo y se encargan de almacenar el agua de lluvia que luego se utilizará para la ducha, la lavadora, el lavavajillas, etc
Eco Factor es una casa prefabricada que está diseñada con los más altos estándares de calidad. Además todos los materiales con los que está construida son renovables.
Eco Factor es una excelente oportunidad para conocer un producto nuevo, rápido, con todas las aplicaciones de la domótica, fácil de instalar y transportar. Pero por sobre todas las cosas es un tipo de casa que se compromete con la tecnología.



No hay comentarios.: